martes, 9 de agosto de 2016

Emociones encontradas

¡Hola, hola!

Mirad, yo me vais a perdonar pero esta entrada va a ser para desahogarme. Traduzco: que va a ser bastante inútil para vosotros, pero espero que útil para mí.

El domingo fue mi primera despedida y dejad que os diga que lo llevo fatal. Fatal de los fatales. Yo pensé que no iba a sentarme así de mal, pero sí. Cuando di un abrazo a mi amigo (el segundo que lo doy en todos estos años y el primero fue porque iba alcoholizada y me puse muy pesada) creo que fui consciente por primera vez que era mi último abrazo a esa persona en un montón de tiempo. Y que si quiero abrazarlo o darle una colleja o lo que sea dentro de un mes, ya no voy a poder. Y me siento un poco hundida en la miseria. Visto desde fuera fue un momento muy dulce y tierno, pero desde dentro pensé "esto no me gusta una mierda".  Y hoy no ha ido mejor, que he tenido otras dos despedidas de más gente indispensable para mí. Y aunque a una de estas personas la voy a ver allí en septiembre unos días, se me hace igual de duro.

Todo el mundo me dice "anda, si lo vamos a pasar nosotros peor que tú, que vas a estar en seguida en tu aventura y te olvidas y nosotros aquí lloriqueando porque te has ido". Pues no, amigüis. No. Obviamente el momento será diferente porque allí conoceré gente y una nueva ciudad y blablabla. Pero cuando vosotros estéis pasando un domingo cualquiera en familia, viendo una película con mamá, charlando con papá o merendando en casa de los abuelos; yo no estaré con ellos. O ese día que quedéis todo el grupo de amigos de siempre para el cumpleaños de Paco, yo no estaré y os echaré de menos y os envidiaré porque estáis juntos, haciendo las cosas de siempre, con las bromas absurdas de siempre que me hacen llorar de lo tontos que son mis amigos, hasta que me duele el corazón de lo mucho que los quiero. O yo, que conoceré esa gran ciudad y mientras paseo veré a ese pivón "que le encantaría a mi amiga X", o viendo el cartel de la película que "X y yo queríamos ver" y ahora cada uno la verá por su lado.
Os voy a echar mucho de menos a todos, pero será de una forma distinta, en un momento
distinto y en un contexto distinto.

Dejar a la familia, a los amigos que son ya familia, las bromas, los olores, los lugares, los abrazos y las charlas interminables. Y al nuevo, como diría otra gran amiga. Que yo me pillo muy rápido y me despillo igual de rápido, pero tengo que admitir que contigo estoy jodida. No me esperaba que me gustases de esta forma, la verdad. Ahora que no me lees confesaré que has sido la única persona que me ha hecho dudar sobre mi plan de irme. Es más, consideré seriamente quedarme en Madrid. Y no me voy porque no sienta lo suficiente por ti, si no porque me conozco y jamás me lo perdonaría si no intento siquiera esta gran aventura. Pero ojalá hubiese podido darte mucho, mucho más tiempo. A ti también te voy a echar mucho de menos. Con la intensidad de las nuevas ilusiones, de las sonrisas fáciles, de las piernas que tiemblan. A ti, que eres la primera vez que alguien me cala hondo de una forma adulta y profunda, te voy a echar profundamente de menos. No te lo diré, como tampoco te diré todo lo anterior, pero ojalá vengas a verme. Ojalá te quedes.

Pero os digo, son emociones encontradas. Hay una parte de mí que está completamente eufórica porque solo queden 13 días para irme. Es la euforia de las nuevas aventuras, de la emoción, del aprender, explorar y descubrir. De ver cosas que jamás he visto, olores, ruidos y sobre todo personas. Gente que me hará cambiar, madurar, reír y llorar. Gente que me ayudará a conocerme o a desconocerme. Gente que, seguro, será muy importante en este nuevo episodio. Estoy deseando conoceros a todos. No os hacéis una idea de las ganas que tengo de conocer a los nuevos imprescindibles. Y, quizás, como leí una vez "estoy deseando conocer a mi próximo ex".  Porque quién sabe. Quizás haya nuevos amores verdaderos de esos que solo me duran dos fines de semana. Quizás conozca al amor de mi vida. Quizás no.

Pero si hay algo que de verdad, de verdad, estoy deseando es volver a enamorarme de mí. Es lo más grande. Ya me pasó viviendo en Inglaterra. El viajar, de alguna forma, siempre me ayuda a conocerme más y, cuando me dí la oportunidad de ser todo lo que siempre quise, me quise profundamente. Me acepté y me quise, y eso me hizo automáticamente mucho más feliz. No voy a hablar del momento en que perdí eso de nuevo (quizás al volver a las rutinas, los horarios estresantes, los atascos y la hipocresía), pero estoy deseando volver a encontrarme en un escaparate de Nueva York. Mirar de reojo, sonreírme y decir "así que ahí es donde estabas, ¿eh?".

Así que así estoy, con un millón de lágrimas por mis "hasta pronto" y otras mil sonrisas preparadas para el futuro. Soy un poco bipolar, no sé. Estoy en una fase delicada, entre la depresión y algo más... no sé, algo muy de unicornios y arco iris.

¿Soy la única?

Si me queréis recomendar un psicólogo no hay problema, lo aceptaré. Si no, una sonrisa sincera y un paseo también me valen cuando nos conozcamos :)

10 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada Irene. Cuando estemos allí yo te ofrezco mi compañia para salir por la ciudad y desconectar que aún no quiero pensar en despedidas y sé que voy a estar como tú.

    Un besazo muy grande y mucho ánimo, ya verás que cuando empieces esta aventura todo va a ser mejor y la vas a disfrutar al máximo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alba.
      Estoy deseando que quedemos por allí y descubramos la ciudad juntas :)
      El momento de las despedidas es horrible... y no me quiero imaginar el día del aeropuerto... pero vamos, que es un trance que hay que pasar y en nada estamos allí conociendo un montón de gente nueva y explorando como enanas!

      Eliminar
  2. Qué bien escribes niña! Qué habilidad para llegar a la fibra sensible de todos nosotros y poner en palabras lo que seguro sentimos todos antes de dar el gran paso. Estoy seguro de que este año va a ser tu año y que más pronto que tarde encontrarás a esa Irene que se te perdió un día pero que yo vi enseguida en el momento que te conocí. Está muy bien eso de desahogarse porque así una se va más ligera de equipaje y, sobre todo, con más ganas de comerse el mundo. Mucha suerte en tu aventura espero verte muy pronto otra vez.

    Un beso enorme,

    Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracia, Reyes!
      Me alegra por una parte saber que no soy la única sintiéndose así, pero por otro lado ojalá fuese la única tan confusa jajaja no se lo deseo a nadie.
      Esperemos que sí, que este año sea increíble para todas y todos y que nos llené el corazón de momentos inolvidables.
      Nos vemos prontísimo en NY, preciosa!
      Un abrazo fuerte :)

      Eliminar
  3. Irene!!

    Yo debo ser la rara del grupo, lo normal es sentirse como tu te sientes ahora, confusa, rara, triste, feliz, loca...
    Yo estoy en una especie de limbo, porque no es que no sienta nada, pero... está siendo un verano tan horrible y maravilloso al mismo tiempo, que no se ni siquiera como me siento o como debería sentirme. Me encantaría poder desahogarme en mi blog sobre mi verano, pero fui tonta y publiqué mi blog en las redes sociales, por lo que todo el que me conoce sabe de su existencia, y sobre lo que quiero desahogarme mejor no darlo a conocer...

    Pero tranquila, como ya has vivido en el extranjero, sabes que hay momentos malos (como cuando sientes que faltas en esa comida familiar, en ese nuevo nacimiento, en esa cervecita con los amigos...) y momentos buenos (cuando conoces a tu nueva mejor amiga, al amor de tu vida (quizás), cuando los niños hacen algo muy divertido o simplemente te dan un abrazo). Pero estoy segura de que esta es la aventura de nuestras vidas, así que vamos a vivirla!!

    Un beso enorme de una que parte en tan solo 4 días!

    Leila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa!

      Antes de nada, decirte que quiero que sepas que cuando quieras desahogarte siempre puedes contar conmigo, ya tienes mi email y para eso estamos ;)
      Si no, prueba a hacer otro blog, que no tenga nada que ver con au pair y sea solo para eso, reflexiones y pensamientos. Yo tengo otro y la verdad que ayuda mucho soltarlo todo, sin que nadie que tú no quieras ande cotilleando.

      Sí, no estoy tan asustada porque ya he vivido momentos parecidos, pero aún así estoy agitada jajaja como un cóctel.

      Estoy segura que será una grandísima aventura! Quedaremos durante el año verdad?

      Un besote enorme y cuentanos todo en cuanto tengas tiempo!!

      Eliminar
  4. Eso¡¡¡ tú hazme sentir morriña antes de irme ¬¬"
    En el fondo estamos todos así, creo yo... Yo llevo así desde que empecé el verano, así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no lo hago para ser mala eh? Que ya sé que lo crees!

      Ya...estamos como en cuenta atrás

      Eliminar
  5. Ayyyy que me haces llorar tía!!! Te veo enamorada hasta las trancas eh! Valdrá la pena y dentro de unos años estarás con esa persona querida recordando los momentos vividos y orgullosa de haberlo hecho, seguro! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no, enamorada no, pero pillada... digamos que un poco sí. Ahora bien, estoy mentalizada y no pienso pasar el año deprimida allí ni nada parecido. Voy a acumular un montón de anécdotas y vivencias para contar a todo el mundo cuando vuelva como tú dices! Un besazo guapita!

      Eliminar